martes, 28 de diciembre de 2010

Habla / cuando los árboles hablan

TITULO: Habla  /  cuando los árboles hablan
TITULO ORIGINAL: speak
AUTORA: Laurie  Halse Anderson


 Abro un clip de papel y me raspo la muñeca derecha. La herida da lástima. Si un intento de suicidio es como un grito para pedir ayuda, ¿que es esto? ¿Un gimoteo? ¿Un suspiro? me saco varias rayas de sangre, hasta que deja de dolerme. Parece como si hubiera tenido una lucha cuerpo a cuerpo con un rosal.
Mamá me ve la muñeca el otro día a la hora del desayuno. 
- Mamá:" Melinda, no tengo tiempo para esas cosas"  


RESUMEN:
Melinda, una niña totalmente rechazada por todos en su colegio, hasta por sus amigas por que en la fiesta del verano pasado llamó a la policía, cosa que es un suicidio social en su institución. Ella se ha quedado sola y no se esfuerza siquiera por salir de su reputación o ser reconocida, de lo contrario opta por quedarse callada hasta que es obligada por las circunstancias soltar toda la bomba sobre aquella fiesta.

OPINIÓN PERSONAL:
La verdad este libro me gustó mucho, es algo más que un típico libro que se lee en clase de español y más que de típicos problemas adolescentes.
Tengo que decir que este libro trata más una problemática que es usual en nuestros tiempos; como la vida de una niña es tan frágil que se puede dañar en un segundo; dañarse por una estupidez lo llaman uno y otros lo llaman ignorancia.
De verdad les recomiendo este libro... es más como una lectura ligera ya que no abarca mucho tiempo leerlo; DE FÁCIL LECTURA!

1 comentario:

  1. AMO A LAURIE ANDERSON! Desde que leí Frio me enamoré de su particular forma de esccribir... veré si puedo conseguir este ^.^

    ResponderEliminar