lunes, 22 de agosto de 2011

Harry Potter y la Piedra filosofal

TITULO ESTADOS UNIDOS: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
TITULO REINO UNIDO: Harry Potter and the Philosopher's Stone
TITULO LATINO: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
AUTOR: J.K. Rowling
GENERO: Fantástico 
FECHA DE PUBLICACION: 30 junio 1997 
ISBN: 84-7888-612-5

RESEÑA (Extraida del libro):

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican qu ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y hechicería. Apartir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelo espectacular. 

En esta escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en campeón escolar de Quiddich, especie de fútbol aeróbico que se juega montado sobre escoba, y que se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permite cumplir su destino, pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡ Es un verdadero MAGO! 

OPINION PERSONAL:

hablemos de los personajes: 
Como ya sabemos todos Harry Potter es un gran mago que hace poco se ha enterado de esto. En general me ha gustado este personaje por su personalidad que de alguna manera u otra esta formada por las personas mas detestables de Pivet Drive, este personaje es muy humilde y compasivo y claro aunque muchas personas en el mundo mágico no lo creen.... MUY VALIENTE!. 

Acerca de Ron Weasley que es el mejor amigo de Harry, la primera impresión que me dio en el libro fue, no que es el mas pobre, porque muchas de estas familias así como lo describen hay en la vida real, de esas que tienen que pasarse las cosas del hijo mayor a los menores y personalmente me encanta esta familia.. todos los Weasley por la gran decision de salir adelante no importando el dinero; bueno, me desvié un poco del personaje :P jajaja Ron.... pues a decir verdad creo que se siente un poco "superdo" por los exitos que han tenido sus hermanos ya sean academicos o sociales. Pero lo mejor.. es que él también tiene unos cuantos! 

Sobre Hermione Granger, fué la niña que siempre quise ser (jaja), si la sabelotodo, pero la cosa es que ella al principio era demasiado fastidiosa con todo lo de las reglas y los estudios, pero poco a poco la gente le fue cogiendo cariño asi como yo también lo hice! 

Albus Dombledore es la personas mas sabia y astuta que he conocido, es una persona que sabe como hacer las cosas correctamente y su magia lo hace mucho mas astuto. 

Minerva McGonagall que profesora tan estricta, es muy justa debo decir, tanto de que no tiene compasion de quitarle puntos a los alumnos de su propia casa si han hecho algo grave. 

Draco Malfoy... digamos que es una Obeja  vestido de Leon (si, lo he dicho "al revez", pero ha sido a proposito), veran, todos lo consideran como la persona mala del cuento, pero yo creo que es mas que una gallina queriendo demostrar que puede volar. Quiere hacerse el malo pero se que muy dentro de él tiene lo que dicen un corazon, aunque el no lo quiera aceptar! 

Rubeous Hagrid es la persona mas tierna del libro, lo juro! no hay nadie que me haya inspirado mas ternura que el, asi con su pinta desordenada u tal vez un poco malvada es muy sensible. Me encanta cuando le compra el regalo y un helado a Harry cuando apenas estan comprando las cosas para el colegio. 

Profesor Quirell, pues la verdad no es que tenga mucho que decir de él, al principio como un tonto, y al final también como un tonto.

Severus Snape, aunque se ve muy lúgubre y malvado, me parece que es MUY listo ya que es el que se pilla muchas de las trampas que los alumnos y las personas le quieren hacer al colegio.

Lord Voldemort, El malo, sí, pero .... todavía no se ha manifestado tanto como para temerle, ni siquiera al nombre, esta muy débil y peleará por volver "a la normalidad". 

Hablando simplemente del ritmo y la armonía del libro, me ha agradado, ya que mantiene al lector metido en la lectura sometiéndolo también a niveles variados de suspenso hacia lo que iría a pasar en instantes en el mismo flujo de la lectura. Teniendo en cuenta obviamente que este libro está escrito para jóvenes, pero lo recomendaría para también los adultos que disfruten de este tipo de literatura. Yo tengo una profesora de Ingles que le gusta esta saga a morir y se las ha estado enseñando a sus sobrinos. ( :P ). 

Si me preguntan sobre la adaptación del libro a la película, les afirmaré que es mejor la película, ya que uno como lector capta toda la escancia de que es lo que la escritora le quería transmitir, obviamente resalto que en la adaptación cinematografica que le dan, sus efectos son increíbles   


ACÁ les voy a dejar el link de una página que encontré en la red, dice que es la página Oficial de J.K, pero yo no les afirmo nada. Solo se las pongo por si quieren más informacion sobre su biografia o sus libros y personajes. En la ultima página es española donde pueden encontrar todo sobre Harry Potter.
http://www.jkrowling.com/textonly/es/biography.cfm



MUCHOS BESOS 
ESPERO QUE SE LEAN EL LIBRO
Muchas Gracias..! 

4 comentarios:

  1. Yo lo lei por esas fechas cuando salio, aunque fue lectura obligada de instituto (flipa!) y no me dio mucho mas. Luego, muchos años despues, me lei los 6 siguientes del tiron y ahora soy una pottemaniaca! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seas una Pottermaniaca!! es bueno sembrar unas nuevas costumbres en nuestra cultura no?..... pronto seguiré reseñando las otras 6 que me faltan... y lo que mas me encanta es que haya sido una tarea del instituto! :D

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El libro que todo lo empezó.... UF!!
    Yo he de admitir que tanto el 1, como el 2, como el 3, fueron flojos para mí, fue a partir del 4 cuando me enamoré perdidamente de Harry Potter :)

    Soy como Xula, hoy en día, un pottermaniaco.

    Un beso enorme guapa y gracias por la reseña ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Da tiene un poco de razón en lo que dice, pero he de admitir yo que he estado enamorada de todos estos personajes e historia desde que los ví y leí! :) jajajaja
    Al parecerme enamoro fácilmente! jajajaja

    Espero que esten pendiente de las reseñas de los otros libros siguentes!

    ResponderEliminar