viernes, 16 de septiembre de 2011

NdC 17: Diario de una pasión

NOMBRE ORIGINAL: The Notebook
NOMBRE LATINOAMERICA: Diario de una pasión
GENERO: Drama Romántico
DIRECTOR: Nick Cassavetes
REPARTO:
Noah Calhoun - Ryan Gosling
Allie Hamilton - Rachel Mc Adams
Allie Colhoun - Gena Rowlands
Anne Hamilton - Joan Allen
John Hamilton - David Thornton
AÑO:2004

SINOPSIS PERSONAL:
Todo empieza en los años 40 donde Noah y Allie por sircunstancias de la vida se conocen en un circo; para Noah fué como conocer a un angel, el amor de su vida, pero para Allie no fué como gran cosa. Gracias a su encanto e inteligencia, Noa logró que ella se enamorara poco a poco y profundamente de él. 
Sus familias son de estratos sociales muy diferentes, por lo que a nivel social y para conveniencia de la  Familia de Allie no era notamente aceptado o bien visto, por lo que la madre de Allie hará lo imposible para que ellos solo esten juntos en el verano que estan pasando juntos.... pero, ¿ su amor será tan grande para sobre pasar obstaculos tan grandes como el tiempo y la distancia y aun más grandes como el estrato social? o ¿todo será ese "amor" será olvidado y cada uno tendra su final feliz por caminos diferentes?.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta película me la ví muchos años atras, pero me la volvi a ver y quise compartiral con ustedes. 
Esta, es una adaptacion de una novela de Nicholas Sparks llamada del mismo modo que en ingles, "The notebook" y en español (latinoamerica) "Diario de una pasión". Por los cuales les tengo unos daticos de cuales han sido sus diferencias:

* En la novela, Noah  y Allie se vuelven a ver en 14 años, en la pelicula 7.
*En la novela, Allie y Noah se conocieron en el verano de 1932, mientras que en la película fue en los años 40.
* En la novela Allie se convertiría en una artista internacional.
* En la película Noah le escribe a Allie 365 cartas (1 diaria), mientras que en la novela le escribe una al mes durante dos años y medio.
* En la novela, el padre de Allie es el que se opone a la relación, en cambio, en la película es la madre.
* En la novela, Finn estaba enamorado de Allie.

(Si quieren ver la reseña del libro hagan clic AQUI)

Acerca de los personajes, puedo decir que mi favorito es sin lugar a duda Noah, no solamente porque él es el que relata la historia, sino porque deja ver una parte de el, esa parte masculina pero al mismo tiempo su corazón enamorado que para estas épocas no se encuentran estas caracteristicas en todos los hombres, y pues, esa ternura, simplicidad  y autenticidad es lo que me ha enamorado de él.

Sobre Allie,puedo decir que es una niña algo tonta, luego de un tiempo de haber visto parte de la pelicula cambié rapidamente de opinion y me he identificado con ella (no es que yo sea artista, pero si con algunos aspectos y decisiones que toma a lo largo de su vida), y absolutamente sabe que es lo que quiere; me gusta su manera de ver la vida, su arte es lo que le encanta y apasiona y escoge ese camino para vivir la vida.
El amor que ellos se tienen definitivamente es sincero y es el mejor, no solamente se trataba de pasión y ternura, sino la complementación que tenían estos dos seres cuando estaban juntos.


"Después de aquella noche, Allie y Noah pasaron cada momento juntos. 
Y de pronto, eran inseparables.
Era un romance improbable. Él era un niño del campo. Ella era de la ciudad. Ella tenía el mundo a sus pies, mientras él no tenía donde caerse muerto.
No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común...Estaban locos el uno por el otro.
"

Sobre los otros personajes los dejaré en ascuas y esperaré a que se vean la película y "juzguen" a su propio parecer.

¿Será que el destino quiere que este amor se reconcilie, o que de lo contrario cada uno se demuestre que tan feliz es sin el otro?

5 comentarios:

  1. Me sonaba mucho la pelicula, pero el titulo no... luego, me di cuenta de que en España se llamaba "El diario de Noah", por eso no lo reconoci a la primera. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aww esa película me encanto♥! es muy linda :3

    ResponderEliminar
  3. La mejor de todas, lo juro!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El Diario de una Pasión es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar