jueves, 15 de septiembre de 2011

Harry Potter y la Camara Secreta

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Chamber of Secret
TITULO LATINO: Harry Potter y la camara de los Secretos
AUTORA: J.K. Rowling
GENERO: Fantástico
EDITORIAL: Salamandra
AÑO: 1998

RESEÑA (extraído del libro):

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Sin embargo, la espera dura un poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?. Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismisima reencarnación de su mas temible adversario.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que aceptar que este libro me ha parecido un poco flojo, es decir... el primero estaba un poco más emocionante  pero sin embargo, todavía mantiene la emoción y el suspenso que se ha creado en el primer libro.
Esta novela nos ha traído más conocimiento acerca de este mundo que tanto nos apasiona, así como también más problemas y más miedos para cada uno de estos personajes.

Acerca de la novela en si, tengo que decir que es muy corta, pero lo bueno es que las que se siguen de los siguientes libros de esta saga son más extensas y eso me gusta! :D

Ya todos conocen a los personajes, y cada libro se ponen más interesantes, así como Dobby, que aunque me desespera su actitud, a la final tenia una buen intención; Hermione, sigue siendo la más lista de todos :P pero no me gustó eso de que no le dijo nada a nadie acerca de su ultimo descubrimiento, que si lo habría hecho, tal vez no se hubiera quedado petrificada o algo así, pero al final les ayudo bastante con lo que sacó de la biblioteca. Harry, el más valiente.. siempre será muy humilde, y esto me gusta, además de tolerable con todo lo que se le han inventado.
Ron, me encanta la amistad que le brinda a Harry, de verdad que el si sabe como ser un buen amigo.
El profesor Lockhart ( :@ ), obsesionado por su imagen... La verdad es que no me ha gustado bastante este personaje, es demasiado egocéntrico, y no se porque, pero estas personas nunca me han sonado tenerlas de amigas, por eso es que no somos compatibles y no me lo he tragado totalmente.
El ave Fenix, definitivamente es el "personaje" que más me ha gustado, es una ve tan preciosa, su canto y sus lagrimas son las mejores cualidades. Ya que sus lagrimas curan cualquier herida y cuando mueren, de sus cenizas vuelven a renacer. De verdad que me ha parecido muy curiosa y muy hermosa.

Espero que se animen a leerlo, d verdad que es el más corto de todos, pero he ha gustado enserio.

PUNTUACIÓN: 3.8/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario