domingo, 19 de diciembre de 2010

El Alquimista

TITULO: El Alquimista
AUTOR: Paulo Coehlo

RESEÑA PERSONAL:


Santiago, joven pastor de ovejas tiene un sueño revelador sobre un tesoro en las pirámides de Egipto, por lo tanto deja todo lo que tiene en ese momento, vende todas sus ovejas y emprende un viaje donde no es nada seguro, ya que termina en África sin dinero porque ya se lo han robado. 
Así que empieza a trabajar para un vendedor de cristales y le da un gran prestigio a la tienda en un año de trabajo en el que ahora suficiente dinero para ir a casa y vivir muy bien o para seguir su sueño y su destino. 
Santiago decide ir tras su sueño y se monta en una caravana para llegar a las pirámides atravesando del desierto; en este viaje se va volviendo más sabio gracias al desierto y cuando llegan a un oasis se enamora de una  nativa, aquí tiene que tomar la decisión más difícil... si se queda con el amor de su vida o sigue su sueño, o si por el contrario el destino le dará las dos cosas que más quiere en su vida... 

OPINIÓN PERSONAL: 

Obviamente este libro es un simbolismo, un libro lleno me moralejas acerca de la vida y su destino.

El objetivo de este libro es principalmente darnos a conocer sobre lo importante que son nuestros sueños para nuestra vida y para la felicidad de esta, seguir adelante y alcanzar las metas y luchar hasta alcanzarlas así se vean imposibles; osea, podemos resumirlo en 4 pilares importantes :

* Saber escuchar tu corazón
* El lenguaje de los símbolos 
*  La relación que tenemos con el universo y nuestro destino 
* y la necesidad de perseguir nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario