viernes, 14 de octubre de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo

TITULO ORIGINAL: The Tales of Bleedle the Bard 
TITULO LATINO: Los Cuentos de Beedle el Bardo
TRADUCCIÓN: Gemma Rovira Ortega
AUTORA: J.K Rowling
GENERO: Cuentos fastasticos
EDITORIAL: Salamandra
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008
ISBN: 978-84-9838-196-2

RESEÑA (extraída del libro):
Los cuentos de Beedle el Bardo contiene 5 cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarían al lector con su humor y la emoción del peligro de la muerte. 

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo información sobre la vida en Hogwats.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K.Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Este pequeño cuento, llegó a mis manos gracias a un concurso en el que participé y gané! :D
La verdad es que estaba muy emocionada en empezarlo solo a leer, ya que desde hace tiempos estaba tratando de conseguirlo. Ese mismo día que llegó ( es decir antes de ayer, Miércoles 12 de octubre ) lo empecé a leer sin siquiera pensar que estaba leyendo otros dos libros :S. Como empecé en la noche, me lo tuve que terminar de leer en la mañana del siguiente día. 
Es un libro corto, ya que trae 5 cuentos, los cuales son: 
1. EL MAGO Y EL CAZO SALTARÍN 
2. LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA
3. EL CORAZÓN PELUDO DEL BRUJO
4. BABBITTY RABBITTY Y SU CEPA CARCAJEANTE
5. LA FABULA DE LOS TRES HERMANOS ( este es el relatado en el último libro de H.P)

Estos cuentos me han devuelto, de alguna manera u otra a la infancia, cuando mi madre me llevaba a la biblioteca y yo solía sentarme en la zona de niños con unas cuantas almohadas debajo de mi cabeza, y leía los cuentos que encontrara. 
Es verdad cuando les digo que estos cuentos, tanto como los de nosotros traen buenas enseñanzas y alto contenido moral, y sé que J.K.R no les ha mentido cuando dice en su sinopsis que es un pequeño tesoro que perdurará a través de los tiempos.  Por qué no, durante unos pocos años, ya veo a los padres sentados en los bordes de la cama de su hijo relatando estas historias asombrosas. 
Estos cuentos traerán paz y sueños a los niños de las próximas generaciones. 

Les animo a que se lean y Libro y me cuenten, que tal?

PUNTUACIÓN 5/5

3 comentarios:

  1. ¡wo! me gustó mucho tu reseña, el último parrafo "estos cuentos me han devuelto..." me ha gustado mucho :D concuerdo contigo en todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. :D aww, siempre que leo reseñas, me llaman la atención muchos libros y los aparto, pero siempre me pierdo en otra cosa, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar