viernes, 14 de enero de 2011

BEFORE I FALL

TITULO ORIGINAL: Before I Fall 
TITULO EN ESPAÑOL: Si no despierto
AUTORA: Lauren Oliver

RESEÑA PERSONAL:
Esta es una tipica historia de una chica  popular de ultimo año del instituto que lo tiene practicament todo: amigas, belleza, novio y toda su escuela a sus pies. Hasta que se queda atorada en un mismo.
Ella se despierta todas las mañanas siendo el 12 de Febrero, el día de Cupido, reviviendolo 7 veces y así tratatando de cambiar cada detalle para hacerlo todo diferente y talvez salir de esa monotonia.
Pero, que harias si supieras que fuera el último día de tu vida, sabes que te moriras al final de la noche y solo tienes una pregunta en tu cabeza:" ¿Y, si no  despierto?". ¿Que seria lo que harias de último para saber que tuviste una "vida plena y feliz"?, de verdad, ¿es tan típica esta historia?

OPINION PERSONAL:

Tengo que reconocer que no esperaba mucho de la historia, no esperaba ni que me enganchara y que de lo contrario me quedara a mitad o principios del libro sin tener ganas de seguir y empezar con otro inmediatamente, pero acepto que poco a poco me fue enredando y tuve que terminarlo (no fue por obseción, sino por una curiosidad imensa).

Sam, la protagonista, pasa de tener muchos cambios de personalidad, no se si es por el hecho de morir tantas veces, por enterarse de muchas cosas de su vida y de las amigas que estaban demasiado ocultas o ambas.
Pero a la mitad del libro te empiezas a identificar con ella.

Rob, el novio de Sam, desde el principio no me calló muy bien que digamos, lo describen como el chico más lindo de la escuela pero aquel que coquetea con cada chica linda que ve. Me recuerda como auque niño que piensa que el miundo se le va a tender a sus pies y cuando llega a la vida real fracasa y termina haciendo lo más facil o depronto lo único que sabe hacer como conducir un taxi o algo por el estilo.( que pena si lo estoy criticando muy duro pero en verdad este personaje no me ha caido bien desde el principio).

Kent (no sé porque siempre que lo menciono se me hace que es como el novio de la barbie, jaja ) su mejor amigo de infancia que esta típicamente enamorada de la chica popular, hace lo que sea para ganas su amor y su confianza, pero como es de esperarse Sam no quiere nada con él.

Sus mejores amigas: Elody, Ally y Lindsay  (junto con Sam son el grupo de las más populares) creen que tienen el derecho de pisotear a todo el mundo y a causa de esto hacen daño a muchas de las personas que no deberian ser dañadas que poco a poco se van a ir dando cuenta que tienen unos nobles sentimientos y talvez un gran futuro. 

Lo ACEPTARÉ de nuevo, me ha gustado este libro, aunque es el primero de la autora, ella se basó en aspectos de su propia vida como la descripción del pueblo donde viven, su amiga la recojía en el carro todos los días para ir a estudiar y cosas en particular. Y apesar de ser una historia que se podria convertir en aburrida por que el día siempre es lo mismo, la Autora sabe como poner detalles y convertir esos días en situaciones totalmente distintas, obviamente le falta pulir un poco la lectura y los personajes para que sean un poco más llamativos y que la historia tenga un gancho grande para su público lector(LO DIJO EN FORMA DE CONCEJO xD), pero le agradesco por este libro, de verdad ha sido muy bueno y me ha entgretenido por varias horas en estos días de trabajo y los ha vuelto más armonioso.(admito que me he tenido que aguatar una que otra lagrimita porque en el trabajo no me pueden ver así, es dificil de explicar que lloro porque soy un poco sentimental y que todo es acuasa de un libro que leo mientras trabajo jajajajjajajajaja)

Para finalizar, les recomiendo que se lo lean, porque tiene muchos toques de realismo, esto de verdad pasa en algunas instituciones y como persona te pone a pensar en situaciones muy comunes como la verdadera amistad, el amor verdadero, la familia y hasta temas que para algunos pueden ser muy fuertes como LA MUERTE. Estas son cosas que deverdad valen la pena pensar y gastar tu tiempo en vivir una buena vida de la cual te sientas orgullosa.

Y como dicen por hay:

"VIVE TU DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"



PUNTUACION:



4.5/5

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog XD te sigoo"
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, espero que no me defraude... :)
    Mi blog: http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com/
    Un besoo

    ResponderEliminar