sábado, 16 de abril de 2011

NDC 5: My sister's keeper!

Buenas noches mis amigos bloggeros, 
Sé que no he publicado mucho ultimamente, pero resulta que estaba en semanas de parciales :S 
pero por fin tengo una semana de respiro, para dedicarme al blog de nuevo.
Así que aca les traigo una peli que sé que les hará aguar los ojos.


TITULO: my sister's keeper / La decision de Anne / La decision más difícil
DIRECTOR: El  mismo director de "the notebook" :   Nick Cassavetes 
AÑO: 2009
PAÍS: U.S.A
GENERO: Drama
REPARTO:   
* Cameron Diaz - Sara Fitzgerald
* Alec Baldwin -  Campbell Alexander 
* Abigail Breslin - Anna Fitzgerald
* Sofia Vassilieva - Kate Fitzgerald
* Jason Patric - Brian Fitzgerald

* Evan Ellingson - Jesse Fitzgerald
* Thomas Dekker - Taylor Ambrose

Sara y Brian Fitzgerald tienen dos hijos adorables y una familia lo que se dice excepcional, pero todo esto se va abajo cuando se enteran de que su hija menor (Kate) tiene leucemia, un poderoso cancer en la sangre que va acabando con cada organo del cuerpo lentamente. Para salvarla deciden tener una bebe diseñada (Anna) que combine perfectamente con Kate.

Desde que Anna nació la han sometido a numerosas y dolorosas cirujias para mantener con vida a su hermana mayor Kate, hasta que se ve obligada a dar un riñon poniendo su salud en un estado de más cuidado, es decir que no podria tener una vida como una niña normal, no podria practicar ningún deporte y deberia cuidarse muy bien; así que busco a un exitoso abogado (Campbell) para demandar a sus padres y buscar una emancipacion médica para tomar sus decisiones acerca de su salud como si fuera una mujer adulta. 

Sara que era abogada y desistió de su carrera para dedicarse 100% al cuidado de la enfermedad de su hija se ve oblgada a volver a la corte para defender su posición de cuidar a su hija mayor en contra de su hija menor. 
Dejara Sara morir a Kate para darle larga vida a Anna? Anna será vista de una manera cruel y egoista al querer dejar morir a su hermana para salvar su vida?

OPINION PERSONAL:

"cuando yo era niña, mi mamá me dijo que yo era un pedacito de cielo, que vino a este mundo porque ella y mi papá me querían mucho. No fué hasta depués que me dí cuenta de que no era verdad"

:' ) Es una linda historia, uno se encuentra de todo, desde el amor por una persona hasta el amor fraternal, se evidencia la problematica de una familia normal y el ambiente tenso que se crea por una enfermedad.

La relacion que se desemvuelve entre las hermanas es fenomenal ya que parece que Anna cuida demasiado de su hermana Kate y su hermano les cubre la espalda en todos los planes que tienen en mente. Estos tres pequeños son inceparables y se les nota por ensima que el amor que hay entre ellos es de verdad. 

La relacion que más me gustó fue la de Taylor y Kate es tan simple y tierna que me enamoré de el que por cierto no está nada mal, es demasiado atractivo :Q__ jajajaja, volviendo al tema, al mismo tiempo de que su amor es algo puro, dulce y afectuoso es triste y de alguna manera trágico. 



En esta pelicula deben tener los ojos muy abiertos ya que muestran los diferentes puntos de vista de la historia, y se saltan del presente al pasado y puede causar desorientacion, pero completamente se las recomiendo, los hará pensar de muchas cosas de las que pasan en nuestras vidas, tal vez no en casos extremos, pero si en casos muy similares. 

espero que se la vean.. es muy HERMOSA...


PUNTUACION: 5/5 
(para la llorada fija)




3 comentarios:

  1. Esta película cuando la estrenaron me pareció que tenía buena pinta, pero según tu descripción parece dolorosa, y debe serlo...
    Ya te sigo, ¿¿me sigues?
    http://unmundodepapeletinte.blogspot.com
    http://laestanteriadelolvido.blogspot.com
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. si es un poco dolorosa, pero vale la pena versela! es genial!
    te pone a reflexionar sobre muchas cosas!

    ResponderEliminar
  3. Aww sii vi esa película hace unos meses y me hizo llorar, esta muy triste pero si vale la pena verla

    ResponderEliminar