viernes, 14 de enero de 2011

BEFORE I FALL

TITULO ORIGINAL: Before I Fall 
TITULO EN ESPAÑOL: Si no despierto
AUTORA: Lauren Oliver

RESEÑA PERSONAL:
Esta es una tipica historia de una chica  popular de ultimo año del instituto que lo tiene practicament todo: amigas, belleza, novio y toda su escuela a sus pies. Hasta que se queda atorada en un mismo.
Ella se despierta todas las mañanas siendo el 12 de Febrero, el día de Cupido, reviviendolo 7 veces y así tratatando de cambiar cada detalle para hacerlo todo diferente y talvez salir de esa monotonia.
Pero, que harias si supieras que fuera el último día de tu vida, sabes que te moriras al final de la noche y solo tienes una pregunta en tu cabeza:" ¿Y, si no  despierto?". ¿Que seria lo que harias de último para saber que tuviste una "vida plena y feliz"?, de verdad, ¿es tan típica esta historia?

OPINION PERSONAL:

Tengo que reconocer que no esperaba mucho de la historia, no esperaba ni que me enganchara y que de lo contrario me quedara a mitad o principios del libro sin tener ganas de seguir y empezar con otro inmediatamente, pero acepto que poco a poco me fue enredando y tuve que terminarlo (no fue por obseción, sino por una curiosidad imensa).

Sam, la protagonista, pasa de tener muchos cambios de personalidad, no se si es por el hecho de morir tantas veces, por enterarse de muchas cosas de su vida y de las amigas que estaban demasiado ocultas o ambas.
Pero a la mitad del libro te empiezas a identificar con ella.

Rob, el novio de Sam, desde el principio no me calló muy bien que digamos, lo describen como el chico más lindo de la escuela pero aquel que coquetea con cada chica linda que ve. Me recuerda como auque niño que piensa que el miundo se le va a tender a sus pies y cuando llega a la vida real fracasa y termina haciendo lo más facil o depronto lo único que sabe hacer como conducir un taxi o algo por el estilo.( que pena si lo estoy criticando muy duro pero en verdad este personaje no me ha caido bien desde el principio).

Kent (no sé porque siempre que lo menciono se me hace que es como el novio de la barbie, jaja ) su mejor amigo de infancia que esta típicamente enamorada de la chica popular, hace lo que sea para ganas su amor y su confianza, pero como es de esperarse Sam no quiere nada con él.

Sus mejores amigas: Elody, Ally y Lindsay  (junto con Sam son el grupo de las más populares) creen que tienen el derecho de pisotear a todo el mundo y a causa de esto hacen daño a muchas de las personas que no deberian ser dañadas que poco a poco se van a ir dando cuenta que tienen unos nobles sentimientos y talvez un gran futuro. 

Lo ACEPTARÉ de nuevo, me ha gustado este libro, aunque es el primero de la autora, ella se basó en aspectos de su propia vida como la descripción del pueblo donde viven, su amiga la recojía en el carro todos los días para ir a estudiar y cosas en particular. Y apesar de ser una historia que se podria convertir en aburrida por que el día siempre es lo mismo, la Autora sabe como poner detalles y convertir esos días en situaciones totalmente distintas, obviamente le falta pulir un poco la lectura y los personajes para que sean un poco más llamativos y que la historia tenga un gancho grande para su público lector(LO DIJO EN FORMA DE CONCEJO xD), pero le agradesco por este libro, de verdad ha sido muy bueno y me ha entgretenido por varias horas en estos días de trabajo y los ha vuelto más armonioso.(admito que me he tenido que aguatar una que otra lagrimita porque en el trabajo no me pueden ver así, es dificil de explicar que lloro porque soy un poco sentimental y que todo es acuasa de un libro que leo mientras trabajo jajajajjajajajaja)

Para finalizar, les recomiendo que se lo lean, porque tiene muchos toques de realismo, esto de verdad pasa en algunas instituciones y como persona te pone a pensar en situaciones muy comunes como la verdadera amistad, el amor verdadero, la familia y hasta temas que para algunos pueden ser muy fuertes como LA MUERTE. Estas son cosas que deverdad valen la pena pensar y gastar tu tiempo en vivir una buena vida de la cual te sientas orgullosa.

Y como dicen por hay:

"VIVE TU DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"



PUNTUACION:



4.5/5

martes, 11 de enero de 2011

El cuaderno de Noah



TITULO: The Notebook
TITULO EN ESPAÑOL: El cuaderno de Noah
AUTOR: Nicholas Sparks


RESEÑA PERSONAL:
Sin duda, una  novela muy romantica.
Atravez de sus pagínas se transmite el amor de dos personas que se conocieron desde la adolecencia y lucharon para que este amor floreciera, para que no se quedara en un típico amor de verano;Noah un chico de 17 años de clase baja  y Alli una muchacha de clase alta de 15 años; después de ese verano todo cambia y por cosas del destino se encuentran de nuevo 14 años más adelante e intentan recuperar el tiempo perdido; pero en verdad ¿Podran lograrlo?, ya que sus clases sociales no son las mismas, y, muchos más obstaculos como cartas robadas, otros comprimisos, el tiempo, enfermedades degenerativas y la distacia hacen lo contrario para que no esten juntos. 

OPINIÓN PERSONAL:
De verdad que me ha parecido una novela demasdiado romantica, una de esas que el amor puede con todos los obtaculos y apesar de que tan duro la vida los trate, el amor siempre perdura. Este libro tiene la adaptacion a pelicla con el nombre en español : " El diario de una pasión" y la verdad, me alegro haber leido el libro, pero también me ha gustado mucho la pelicula, ya que muestran las cosas más gráficas y en el libro lo son más de sentimientos y pensamiento de alguna manera u otro un poco más completo.
Algunas personas podran determinar esta novela algo ñoña y sonsa, pero así como el mismo Noah decía en el libro:

"Para los Romanticos esta puede ser una historia de amor; para los escepticos puede ser una tragedia, para mí, es un poco de ambas"

Así que chicos aquí los dejo con una historia que los hará llorar o por lo minimo que se les encharquen los ojos de la emosión y el sentimentalismo que Sparks le pone a esta obra. 

PUNTUACIÓN:

4/5


 

Desafio

Bueno chic@s:
Después de tanto pensarlo me uniré a este desafío que es no tan grande pero tiene mucha carga viendo que al entrar a la universidad el tiempo libre diminuirá, pero aún así me arriesgaré!

Aquí les dejo el link del desafío y practicamente es leer 50 libros en lo transcurrido del año del 2011!

Haber hasta cuantos llego y cuantos más se unen!!
:D

suerte!
SI QUIERES MÁS INFO PINHA EN EL BANNER! 




13/ 50 Books. 24% done!

1. Eclipse
2. El cuaderno de Noah
3. new moon- luna nueva 
4. Before I Fall / Si no despierto
5. Un mundo feliz (leyendo)
6. Quimica Perfecta
7. A Orillas del Rio Pedra me senté y lloré
8. Amanecer
9. Crepusculo 
10. Diario de una ninfomana
11. El Alquimista 
12. Habla 
13. Luna Nueva 
14. Harry Potter y la Piedra Filosofal 

NDC1: Wall e

TITULO: Wall e
AÑO:2008
GENERO: animado, aventura,
PAGINA DE DISNEY(fuente): http://www.disney.es/wall-e/

SINOPSIS:
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura…

 OPINION PERSONAL:
A decir verdad, esta pelicula me gusto mucho, pueden decir que es un poco infantil para unos chicos de nuestra edad, ya que es en caricatura, pero la verdad es perfecta para que a cada uno de nosotros como personas independientes y seres humanos nos llegue un mesaje más de amor y amistad, sino más que todo un mensaje de cuidado a nuestra tierra.
Cuidar a nuestro hogar es tan importante como el amor  y la amistad que se desarrolla en varios aspectos de la pelicula. de verdad que recomiendo a ojos cerrados esta pelicula, ya sea para adultos, niños o adolecentes.

PUNTUACION 5/5

TRAILER:

domingo, 9 de enero de 2011

Sentada en ese escritorio, con lagrimas brotando de mis ojos y un suspiro saliendo de mi pecho, derramé todos esos sentimientos en una hoja de papel en blanco y con un vacío en  mi alma solo puedo terminar diciendo ¡ ADIÓS!

CONCURSO NUEVO!!:D puntos de lectura

La verdad es muy sencillo.
solo tienen que mandar sus datos al correo vptdragonfly@hotmail.com
con sus datos...
para ver mas INFO pinche AQUI!

LES DEJO AQUI EL BANNER

miércoles, 5 de enero de 2011

Ahí

Y ahí, debajo de ese gran árbol con una estupenda sombra que me cubría del calor de este veraniego día;
Ahí donde pasamos nuestros días de niñez en sus ramas y los tempranos días de juventud en sus raíces, 
ahí donde solíamos leer nuestros interesantes libros y contar nuestras decepciones amorosas;
ahí donde compartimos nuestro primer beso y decidimos continuar como amigos.  
Ahí!, no tuve alternativa, ninguna otra opción más que amarte!

martes, 4 de enero de 2011

UN DÍA PARA ENAMORARME DE TI!


UN DÍA PARA ENAMORARME DE TI

ILEGAL - Cultura Profética
Una canción que enciende más que la temperatura del cuerpo.



Hoy es un día para enamorar,
para en tu cuerpo siempre pensar,
para tu ser con locura amar
y despierta contigo estar.


sábado, 1 de enero de 2011

Eclipse

TITULO: Eclipse 
AUTORA: Stephenie Meyer

RESUMEN:
El único deseo de Edward es obviamente cazarse con Bella y no va a descansar hasta que obtenga que es lo que quiere de Ella, claro, si ella lo desea cerca.

Esta vez, el peligro de Bella se basa en un ejercito de neófitos creado por Victoria que obviamente tiene sed de venganza. Bella no solo se encuentra atrapada entre la sobre protección de su padre Charlie o de Edward, si no también en la amistad que tiene con Jacob, su mejor amigo. ¿A quien escogerá Bella? ¿Cual es su amor verdadero?  

OPINION PERSONAL:
Pues, les diré 4 Palabras
WOW,  ME HA GUSTADO!

La verdad no me esperaba un final de esa manera ni que pasaran muchas cosas, de verdad este libro te agarra desde el principio y no te suelta hasta el final, esta autora tiene este don, en toda la saga me ha tenido así! 
Esta tercera parte de la saga, tiene muchos sentimientos, amor, acción, venganza, tensión, emoción, etc. 
Se nota más obvio el triangulo amoroso entre el vampiro, el hombre lobo y Bella.


(les pido perdón por esta reseña tan pobre, pero la verdad es que si ando muy enferma y la inspiración ya no llega! :( )

AÑO NUEVO DESAFIOS NUEVOS

BUENO.. COMO LO DIJE EN EL DESAFÍO ANTERIOR... 


AÑO NUEVO... DESAFÍOS NUEVOS


Desafío Páginas Fantásticas

Este desafío lo pueden encontrar en el blog "Hojas en Blanco"  han creado un desafío para este año del 2011!!
La temática que manejan es de libros de Fantasías o sobrenaturales, ya sea el libro en si, sus personajes o algo por el estilo.

La propuesta tiene 3 niveles,
1. Nivel Elfo: leer de 6 a 12 libros
2. Nivel Minotauro : Leer de 15a 26 Libros
3. Nivel Dragón : Leer de 29 a 44 libros

Yo he escogido el Nivel Elfo  ya que estoy programando hacer un desafío para ustedes dentro de pocos meses!!! ♥


Este desafío esta vigente hasta el ultimo segundo del 2011
Si quieres conocer las reglas del desafío pinchen AQUÍ

aqui estra el proceso de lectura...


1 / 12 words. 8% done!

3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.

Así que les deseo suerte
y a Leer se dijo!
Bueno mis amigos bloggeros..
Les cuento que he pasado el año nuevo con mi familia y todo fue muy bueno
MUCHA comida y MUCHO baile (me duelen las piernas de bailar)
Y puedo decir que lo peor que me pasó fue que la pasé enferma... todavía lo estoy :(
tengo mucha gripa de las que no te dejan dormir casi y estas cansada todo el día. de las que te duele el pecho de tanto toser y estornudar.... :( :( :( :(  LO PEOR!!

Pero aún así le puse energías y fuerzas para empezar este año muy feliz y contenta... (lo cual lo estoy)

Esta entrada es solo para decirles a todos

BIENVENIDOS AL 2011


ESPERO QUE LA PASEN GENIAL ESTE AÑO Y VENGAS COSAS GENIALES PARA TODOS USTEDES.