sábado, 29 de octubre de 2011

EN BRAZOS DE LA MUJER MADURA

TITULO ORIGINAL: In price of Older Women
TITULO: EN BRAZOS DE LA MUJER MADURA, memorias galantes de András Vajda
AUTOR: Stephen Vizinczey
TRADUCCION: Ana María de la Fuente
EDITORIAL: RBA
AÑO: 2007


RESEÑA (abstraída del libro)
novela cuya primera edición fue publicada en una edición financiada por el autor en 1965, es un clásico del que se ha vendido mas de tres millones de ejemplares en todo el mundo.
Las peripecias amatorias de András Vajada en el periodo comprendido entre la segunda guerra mundial y la insurrección hungara, en Australia, Hungría, Italia, Canadá y Estados Unidos, configuran el perfil de un personaje a quien la critica ha descrito con "un Julien SorelHungaro", " un cruce de Tom Jones con Stephen Dedalus" y "una Fanny Hill con pantalones, solo que mas interesante".
Siguiendo el ejemplo de Benjamin Franklin, que también prefería el amor de las mujeres maduras" porque conocen mejor el mundo", Vizinczey relata las aventuras y amores de un joven cuya iniciacion sexual - a cargo de una mujer en sus cuarenta- lo introduce en el placer del mundo de los libros. La novela de Vizinczey explora con admirable destreza los contrastes entre el estilo de vida Europeo y el Americano.
Este libro está dirigido a los hombres jóvenes y dedicado a las mujeres maduras. 
--> abstraída de la editorial --> Es éste el falso relato autobiográfico de un profesor de filosofía plagado de erotismo, imaginación, inteligencia y una curiosa sensibilidad. Había de las primeras relaciones, de los amores, desamores, desaires, soledad y angustia de los adolescentes y de la satisfactoria relación con una mujer madura, bella y comprensiva. Esta novela, considerada un clásico contemporáneo de la literatura erótica, ha sido aclamada por lod más importantes críticos del mundo.


OPINIÓN PERSONAL:
este libro lo adquirí gracias a la feria del libro del 2011, y la verdad no me he arrepentido para nada.. me ha encantado ... la forma en la que el señor Stepehen describe cada escena como si verdaderamente fuera András es verdaderamente impactante y absorbente... de verdad te lleva a aquellas épocas de las guerras y hasta llegas a oler cada detalle que lees. 
Este relato tiene escenas eróticas que de echo algunas son muy candentes, pero de hecho lo que más me ha gustado (y no digo que no me gustaron estas escenas) precisamente son las reflexiones que hacen sobre nosotras las mujeres, y no son flojas, de verdad tiene argumento, que de alguna manera u otra me hace sentir bien, gracias a que muchas de esas actitudes de las mujeres maduras las tengo yo a pesar de mi corta edad. 

Acerca del personaje principal, András Vajda no me ha gustado mucho el rol que ha tomado, pero sé que es porque se que hay demasiados hombres así en nuestra sociedad, pero al mismo tiempo, en medio de toda su 
promiscuidad, ha mostrado cosas interesante para nuestra vida como mujeres, y como dice un refrán por hay, "saca lo malo y deja lo bueno"...
Espero que como mujeres se animen a leer este libro para abstraer cosas buenas que a la larga en la vida cotidiana y en la vida amorosa o de pareja servirá, pero también tu como HOMBRE también lo deberías leer para saber que es lo que de verdad puedes apreciar de las mujeres que tenas o que alguna vez tendrás. 

Y no me mal interpreten este libro no tiene que ver con auto-ayuda o algo por el estilo (no digo que este tipo de libros no sean buenos) pero si hay que analizar cada aspecto del libro... 

entonces, ¿QUE OPINAN? 

1 comentario:

  1. No lo he leido, me lo hann recomendado y gracias por tus palabras =)

    ResponderEliminar